Acerca del sistema Localizar-T


Estoy buscando un sistema para controlar mi fuerza de trabajo. ¿Localizar-T sirve para eso?

Por supuesto. Puede utilizar Localizar-T para controlar, programar, asignar y administrar tareas.


Mi compañía tiene muchos técnicos y reparadores trabajando fuera de nuestras oficinas. ¿Localizar-T es útil para nuestro negocio?

Por supuesto. Utilice Localizar-T para controlar los recursos humanos con alta movilidad.


¿Puedo usar Localizar-T para seguimiento de vehículos?

Sí. Conecte los conductores de los vehículos a su cuenta de Localizar-T y sígalos.


Acerca del teléfono móvil y la aplicación móvil Localizar-T


¿Dónde puedo descargar la aplicación Localizar-T?

Encuentre la aplicación en Play Store y Apple Store como Localizar-T.


¿Puedo descargar Localizar-T en mi teléfono móvil?

Localizar-T está disponible para IOS 9.0 o posterior y Android 2.3 o posterior.


No tengo GPS en mi teléfono móvil, ¿funciona de todos modos?

Sí, recuerde que Localizar-T no solo utiliza GPS para la ubicación. También usa tecnologías WIFI y 4G.


¿Necesito tener mi teléfono móvil jailbreak?

No, no tiene que tener tu teléfono móvil jailbreak.


¿Necesito tener algún proveedor de servicios de telefonía en particular?

No, no lo necesita. Localizar-T es una aplicación que se descarga en su teléfono móvil y funciona sin importar qué operador tenga.


¿Puedo usar Localizar-T incluso con plan prepago?

┬íPor supuesto! Solo necesita tener internet 4G. Recuerde que cuando se termine el servicio prepago, dejará de funcionar hasta que cargue crédito.


¿Localizar-T aumentará la factura de mi operador de telefonía?

De ningún modo. Localizar-T no hará diferencia en el uso de 4G. No tenga miedo.


¿Pierdo la aplicación Localizar-T si cambio mi teléfono móvil?

Sí, Localizar-T es una aplicación que se guarda en su teléfono móvil. Si lo cambia, recuerde descargar nuevamente Localizar-T en su nuevo dispositivo.


Solo uso internet con WIFI, ¿puedo usar Localizar-T de todos modos?

Sí, puede usarlo pero no es recomendable.


Acerca de Tiempo Real


¿Funciona cuando el teléfono móvil está apagado?

No, no funciona. Localizar-T necesita que el teléfono móvil esté encendido y con internet.


¿Qué sucede cuando el teléfono móvil tiene poca batería?

Con 10% o menos de batería, Localizar-T dejará de funcionar. Recuerde que puede configurar una alerta de correo electrónico para la detección de batería baja.


Tengo internet (4G o WIFI) en mi teléfono móvil pero en tiempo real veo datos de posición antiguos.

Localizar-T muestra datos antiguos porque aún no ha recibido datos nuevos del teléfono móvil. Vuelva a comprobar el teléfono móvil está encendido y con Internet (4G o WIFI).


Quiero más precisión en los datos en tiempo real. ¿Que puedo hacer?

Para aumentar su precisión puede encender el WIFI. También puede activar el GPS, pero recuerde que el uso del GPS en los teléfonos móviles aumenta el consumo de la batería.


Estoy en una ciudad pequeña y no tengo precisión en Tiempo Real.

Si está en una ciudad pequeña probablemente no tenga una fuerte señal 4G. Esa es la razón por la que no tiene precisión. Intente activar el GPS.


La ubicación en el mapa que se muestra en tiempo real no es donde se encuentra el teléfono móvil. ¿Por qué?

Compruebe si el GPS está activado en su teléfono móvil. Si no es así, intente activarlo para mejorar la precisión. Recuerde que cuando Localizar-T usa solo 4G para la ubicación, la precisión depende exclusivamente del nivel de señal.


¿Cuál es el significado del color gris en los datos de ubicación en tiempo real?

Los datos en gris significan que no está reportando en línea. En estos casos, tendrá que esperar un nuevo reporte de ubicación. Cuando Localizar-T lo reciba, aparecerá en verde.


¿Cómo puedo saber si el teléfono móvil está sin batería o si la aplicación Localizar-T ha dejado de funcionar?

Puede verificar el uso de la batería en los iconos de estado que se encuentran en los datos en tiempo real.


Acerca de Reportes


Quiero saber dónde ha estado mi empleado durante los últimos 2 meses. ¿Puedo obtener esta información?

No, recuerde que solo tiene información disponible del último día.


¿Cómo puedo seleccionar a un empleado para obtener información sobre él?

Use la barra que aparece a la izquierda y seleccione al empleado. También tiene un atajo en tiempo real.


¿Cómo puedo seleccionar una fecha para obtener un informe?

Para seleccionar una fecha use el calendario que aparece a la izquierda.


Acerca de Lugares


¿Qué significa Tamaño al agregar un nuevo lugar?

Tamaño es la distancia que rodea la dirección del destino.

Puede seleccionar medio o grande. Si quieres más precisión debes seleccionar medio.


¿Cuántos lugares puedo agregar?

No tiene límite. Puede agregar tantos lugares como necesite.


Tengo dos empleados. ¿Tengo que añadir dos veces todos los lugares?

No, los agrega solo una vez y estarán disponibles para todos sus empleados.


Al crear un nuevo destino puedo agregar un correo electrónico. ¿Para qué sirve?

Puede asociar un correo electrónico a cada lugar. Cuando éste lugar esté involucrado en cualquier tarea, se enviará un número de seguimiento a este correo electrónico.


Acerca de Alertas por email


¿Puedo configurar una alerta y enviar notificaciones a más de un correo electrónico?

┬íPor supuesto! Puede agregar varios correos electrónicos a los que desee enviar notificaciones, utilizando";" o "," entre cada dirección de correo.


¿Puedo seleccionar sólo un día para que se envíen las notificaciones por correo electrónico (por ejemplo los lunes)?

No, no es posible. Puede elegir entre lunes a viernes, fines de semana o ambos (de lunes a viernes, sábados y domingos).


Acerca de Gestión de agenda


Tengo un sistema de enrutamiento y quiero usar Localizar-T solo para monitoreo. ¿Es posible?

Por supuesto. En ese caso, no utilizará la función enrutamiento de la gestión de agenda de Localizar-T.


¿Cómo funciona la optimización de ruta?

Esta función organiza todas sus tareas y crea una ruta utilizando la distancia más corta.


¿Localizar-T utiliza los datos de tráfico para crear la mejor ruta?

Actualmente Localizar-T no utiliza datos de tráfico.


En mi negocio, una tarea siempre tiene más de un destino. ¿Puedo controlar todos los destinos de la misma tarea con Localizar-T?

Sí puede. Se le brindará un número de seguimiento para cada destino.


¿Cómo se calcula la TOA (Hora de llegada) en Localizar-T?

Localizar-T calcula el tiempo de llegada considerando la distancia entre destinos.


¿Cómo se calcula el tiempo estimado de llegada en Localizar-T?

Localizar-T calcula el tiempo estimado de llegada considerando la ubicación actual de los vehículos y la distancia a los destinos.


¿Cómo se calcula el tiempo real de llegada en Localizar-T?

Localizar-T detecta el tiempo real de llegada cuando los vehículos llegan al destino.


¿Qué es el período de permanencia en Localizar-T?

Es el período de tiempo que el vehículo estuvo en el destino.


¿Qué es la asignación inteligente de tareas?

Es una funcionalidad muy útil para asignar tareas a diferentes grupos.

Si desea que alguien más lo haga (por ejemplo un supervisor), primero tendrá que crear una nueva cuenta de usuario (tipo: administrador de grupo).

Si decide asignar las tareas por sí mismo, no necesita crear una nueva cuenta de usuario.


Acerca de la Configuración


¿Cuántos tipos de cuenta de usuario ofrece Localizar-T?

Hay dos tipos de cuentas de usuario.

Administrador de tareas: este tipo de cuenta de usuario puede crear nuevas tareas y asignarlas a los miembros de cualquier grupo.

Administrador de grupos: este tipo de cuenta de usuario solo puede asignar tareas a grupos, pero no puede crear tareas.


¿Cuántas cuentas de usuario puedo crear?

Puede crear tantas como necesite.


¿Cómo compro después del período de prueba?

Para comprar Localizar-T debe ir a Configuración/Mi cuenta/Comprar. El pago se hace a través de paypal.


¿Qué es un grupo?

Son empleados que trabajen juntos o pertenecen a la misma zona. Por ejemplo: Grupo de trabajo Norte y Grupo de trabajo Sur.


¿Puedo definir mi propio Grupo?

Por supuesto. Vaya a Configuración para crear sus propios grupos.


No recuerdo mi número de producto y código de validación. ¿Cómo puedo conseguirlos?

Puede obtener su número de producto y su código de validación en Configuración/Conectar su equipo.

Recuerde que debe descargar la aplicación en cada teléfono móvil que desee controlar. Utilice el mismo número de producto y código de validación para todo su equipo.


Acerca de Precios


¿Cómo funciona la prueba?

Son 30 días gratis para que lo pruebe en su empresa. No es necesario que nos dé un número de tarjeta de crédito para comenzar la prueba.


¿Puedo cancelar el servicio en cualquier momento?

Sí, puede cancelar el servicio en cualquier momento y sin cargos adicionales.


¿Cómo pago?

Para su seguridad utilizamos Paypal como método de pago.